El evento más importante del sector energético

X Semana de la Energía | Santiago de Chile | 30 de septiembre al 3 de octubre de 2025

Un encuentro de alto nivel organizado por OLADE

Con nueve ediciones anteriores, que lograron reunir a más de 3.000 asistentes, 180 panelistas y 35 eventos paralelos, la X Semana de la Energía se ha consolidado como el evento energético regional más importante. Su historia refleja el compromiso con la innovación, la equidad y la sostenibilidad en el sector energético.

La Semana de la Energía se ha consolidado como el evento más importante del sector energético en América Latina y el Caribe. Es reconocida como la instancia clave de diálogo político y estratégico en materia energética a nivel regional, con la participación relevante de los Ministros y Ministras de Energía de los 27 Países Miembros de OLADE.

Este encuentro de alto nivel, se ha convertido en un espacio privilegiado para el intercambio de experiencias y conocimientos, así como para la generación de vínculos y el fortalecimiento de la cooperación entre los principales actores del sector, tanto públicos como privados. La X edición se desarrollará del 30 de septiembre al 3 de octubre de 2025, en Santiago de Chile.

La Semana de la Energía constituye el espacio idóneo para que autoridades, referentes, académicos, expertos, líderes del sector y representantes del ámbito empresarial, analicen las tendencias, desafíos y oportunidades en la región, en un contexto global de transición energética.

¿Por qué asistir?

• Visión estratégica: conocerás cómo los actores globales y regionales proyectan el desarrollo energético.

• Colaboración multisectorial: participa en un entorno que promueve el diálogo entre gobiernos, empresas y academia.

• Oportunidades de negocio: establece alianzas clave en un marco propicio para acuerdos estratégicos

¿Cuáles son los objetivos de la Semana de la Energía?
1
Analizar el panorama energético mundial y comprender cómo los actores regionales y nacionales proyectan el desarrollo del sector a corto, mediano y largo plazo.
2
Facilitar espacios de intercambio y diálogo entre múltiples actores del sector energético.
3
Generar un entorno propicio para la creación de alianzas, acuerdos y oportunidades de negocios.
4
Impulsar la participación activa de los sectores público y privado en la discusión sobre los desafíos y avances del desarrollo energético en América Latina y el Caribe.
¡La X semana de la Energía lo espera!

Sé parte del encuentro energético más importante de América Latina y el Caribe. Planifique su viaje con anticipación y descargue la guía logística con toda la información necesaria.