Fatih Birol, director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía (IEA), y secretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), Andrés Rebolledo, ratificaron compromiso de cooperación impulsando nuevas acciones conjuntas entre ambos organismos.

El secretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), Andrés Rebolledo y Fatih Birol, director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía (IEA), mantuvieron una reunión en la cual se abordaron diversos temas de cooperación energética entre ambos organismos, se discutieron diferentes áreas de interés mutuo, como la seguridad energética, la eficiencia energética, el desarrollo de energías renovables y la transición energética. Ambos líderes ratificaron su compromiso con la cooperación regional y destacaron la importancia de intercambiar buenas prácticas y conocimientos técnicos en materia energética.

Además, el secretario ejecutivo de (OLADE ), Andrés Rebolledo, extendió una cordial invitación a Fatih Birol, director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía (IEA), para participar en la VIII Semana de la Energía en Latinoamérica, un evento anual organizado por (OLADE) que reúne a expertos, representantes gubernamentales, industrias y otras partes interesadas para debatir los desafíos y oportunidades en el sector energético de la región. Esta invitación refleja el interés de fortalecer los lazos con América Latina y promover un diálogo abierto y constructivo sobre los temas energéticos más relevantes.

Este encuentro reforzó la estrecha colaboración entre la (IEA) y (OLADE), y ambas instituciones trabajarán para abordar los desafíos energéticos de la región y fomentar un desarrollo sostenible.

 

Departamento de Comunicación

y Relaciones Institucionales

josefa.corral@olade.org