La Semana de la Energía es un espacio de intercambio de experiencias

La Semana de la Energía es un espacio de intercambio de experiencias y conocimiento del sector energético, a través de la generación de oportunidades de negocio y financiamiento de proyectos.
Este evento se ha constituido en el principal referente energético de la región que convoca a las altas autoridades del sector, representantes de los gobiernos de los 27 Países Miembros de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade).
En esta VII edición de la Semana de la Energía retomamos la presencialidad para generar un espacio de innovación, actualización de conocimientos e intercambio de experiencias del sector energía en Latinoamérica y El Caribe. Y esta vez será en la ciudad de Panamá.


El último año que se realizó el evento de la SEMANA DE LA ENERGÍA de manera presencial, tuvo lugar en Lima-Perú y fue organizado conjuntamente con el Ministerio de Energía y Minas de Perú en el marco de la Exposición Mundial de Energías Renovables (Sun World 2019), organizada por el Ministerio y la International Solar Alliance.

 

En este encuentro se congregaron más de 2173 participantes representantes de gobiernos, organismos internacionales, conferencistas, panelistas nacionales e internacionales y miembros de la academia. 20 delegaciones oficiales de Países Miembros de Olade se dieron cita en la XLIX Reunión de Ministros.

Durante los espacios de discusión se conocieron los avances que se han realizado en el mejoramiento, la sistematización y modernización de los sistemas de información energética de América Latina y El Caribe. Avances desarrollados gracias a la sinergia y aportes de los socios estratégicos de Olade, como la Agencia Internacional de Energía, la sección de Estadísticas Energéticas de las Naciones Unidas, el apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y en conformidad con las Recomendaciones Internacionales sobre Estadísticas Energéticas (IRES). Así como el soporte del Banco Mundial en el fortalecimiento de las capacidades de los sistemas de información energéticas.